Crypto multimillonarios entre los más ricos de China, a pesar del mercado bajista

No hay duda de que todo el sector de la criptomoneda se encuentra en un mercado bajista, con muchas criptomonedas que pierden más de 50 de su valor. sin embargo, esto ciertamente no ha impedido que los individuos se vuelvan muy ricos a través de empresas relacionadas con la criptomoneda. específicamente, a pesar de la disminución en las capitalizaciones de mercado de varias criptomonedas, varios empresarios chinos han llegado a una lista de los individuos más ricos de China gracias a las compañías asociadas con la criptomoneda.

FIGURAS NOTABLES

El informe hurun ​​se publica anualmente, y 13 empresarios relacionados con la criptomoneda han hecho la lista, que incluye a individuos con al menos un patrimonio neto de 2 billones de yuanes, o $ 289 millones de dólares. La entrada más alta pertenece a Micree Zhan Ketuan, el fundador de bitmain tecnologías, y el único hombre de negocios relacionado con la criptomoneda que penetró en la lista de las 100 personas más ricas de China, con un patrimonio neto estimado de 29.5 mil millones de yuanes. Esto no es sorprendente, considerando que bitmain, la compañía minera de bitcoin más grande del mundo, está en camino de alcanzar $ 10 mil millones en ingresos para fines de este año, y ya está valorado en más de $ 10 mil millones. otra alta participación pertenece al otro co-fundador de la misma compañía, bitmain, wu jihan, que ocupa el puesto # 204, con un valor estimado de 16.5 mil millones de yuanes. Se sabe que China domina el sector minero de bitcoin. de hecho, bitmain, y sus dos principales competidores, canaan creative y ebang international holdings, han solicitado cotizar en la bolsa de Hong Kong (hkex). Nueve de las trece entradas en el informe Hurun provienen solo de estas tres compañías.

REPRESION DE CHINA

Esto es aún más interesante, considerando el hecho de que China ha estado tomando medidas enérgicas contra el sector de la criptomoneda en general. El banco central chino advirtió repetidamente a los intercambios de bitcoins sobre su actividad y prosiguió a prohibir las ofertas iniciales de monedas, lo que llevó al cierre icónico de la transferencia de monedas y monedas, que muchos en la comunidad de las criptomonedas consideraban un final simbólico de una era en la que China parecía tolere la criptomoneda – y que las mareas estaban cambiando. Irónicamente, fue esta represión lo que realmente ayudó a binance, el mayor intercambio mundial por volumen diario, a adaptarse y expandirse a países como Japón y Singapur, en lugar de mantener a China como sede. zhao chenpeng, de 41 años, también figura en el puesto # 230, con un impresionante valor de 15 mil millones de yuanes. Está claro que, a pesar de las medidas enérgicas contra la criptomoneda en China y la volatilidad de los mercados, los líderes en el mercado de criptomonedas ciertamente han sido capaces para acumular riqueza sustancial en 2018.

AUTHOR

Neil Mathew

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *